pero... yo no quiero una monarquía incaica
un post de substack sobre calculadoras científicas
hola, aquí de nuevo Fran, el creador de este substack, el que estarás leyendo por los próximos 4 minutos, si tengo suerte. el hecho de ser, por ese tiempo, el dueño de tus pensamientos, o, por lo menos, alguien con una influencia considerable sobre vos, me da una cierta responsabilidad: la de cada domingo presentar una nueva entrega. bueno, lo que vas a leer ahora es el esfuerzo que le pongo a cada elección de mi vida, concentrado en caracteres.
sigo, y voy a empezar hablando de mí, si me permitís.
subí a mi cuarto para escribir este substack ya cenado y todo, lo que se diría josé maría listorti para escribir, pero, bueno, para inspirarme, pensé en tocar un rato la guitarra. la cosa es que me compré un pedal nuevo, de distortion (se lee distorshon), y también pegué un adaptador para conectar auriculares al ampli. así que les quiero contar que estuve preparándome para escribir este substack gozando de un sonido bien distorsionado y muy fuerte en mis auris. se van a dar cuenta después que bien retumbado fue como escribí este substack.
también es gracioso saber que mientras reflexionaba para escribir esto, tenía a mi amigo larry mirándome orgulloso de mi labor como narrador. adjunto foto, de tu culo y mi choto.
seguramente, lector, conozcas a larry. todo el mundo lo conoce.
el otro día mi papá me contó que se juntó a comer un asado con los amigos del trabajo y estaba larry. resulta q el pibe jugaba al basquet con uno de los enfermeros en el club judío al que van, y pegó buena onda nomás. encima mi viejo que no tenía nada que ver ahí volvió re copado con larry. se pusieron en pedo juntos y encima rancharon hasta las 4 de la mañana. cualquiera.
en fin, en el substack de hoy vamos a desarrollar un poco sobre las últimas eventualidades que estuvieron pasando, sin olvidarnos de las anteriores que no dejan de ser importantes. siempre vamos a mantener un enfoque claro de la situación y vamos a tener un debate democrático entre todas las posturas. nunca vamos a mentir y siempre vamos a ir al frente con la verdad que no quieren que vea la luz. el periodismo es eso, es preguntarse por qué el agua es transparente. es preguntarse si grabois se pronuncia grabois o grabuá. es preocuparse por el que uno tiene al lado, incluso cuando es alguien que piensa distinto que vos. el periodismo es no dar por sentado nada. el periodismo es una isla en el medio del río de la plata: está en el medio del río de la plata. el periodismo es saber que no está mal jugar gigante noble, porque el chabón está roto y uno quiere ganar. el periodismo es reencontrarse con las inquietudes que uno tenía de chico, preguntar todo. y, cómo no, el periodismo también es reirte del boludo que llegó al final de este substack de mierda.