bueeno, cómo va?? otra vez los saludo a todes mis fieles lectores de este substack!!
cómo estás vos? pensarás que no espero respuesta porque esto es un correo electrónico, pero sí la espero. contame cómo estás en alguna de las tantas vías q existen para hacerlo. bueno, a ver… cómo era esto.
hoy (domingo) nuestro presi el Javato Milei fue de visita al canal Neura y se animó a dar un paso muy muy importante: mostrar uno de sus perros, y ninguno más que el famoso Conan. el motivo de su aparición en el canal de Fantino fue una colecta para “La Boyita”, un refugio de hijitos de cuatro patas que buscan un padre o madre de dos patas.
vamos a lo que nos interesa.
“lo estoy tocando, miren cómo lo toco a Conan”, decía a la cámara jocoso Sergio Tronco Figliuolo, un personaje que no es en absoluto de mi agrado, principalmente por llevar un pésimo programa, pero que hoy estaba más blando, feliz por la presencia de Conan. y de Milei, por supuesto, aunque está clarísimo que él era mucho menos importante para todes, por lo menos en ese momento.
miren ese video!! es una bestia imponente, pesada y peluda, que lamentablemente hoy se la veía cansada, como incómoda y nerviosa en el set radiofónico. en cambio, a Conan se lo vio bastante bien, en compañía de Thor, la mascota de la Casa Rosada, que no despierta ninguna simpatía especial, y, por mala fortuna para él, su nombre no quedará registrado en los libros de historia porque a nadie le importa.
mucho se habló en las últimas horas de que ese perro no es de Javi. unos dicen que no lo reconoce, otros, que se lo compraron antes de ir, otros, que se trata de Santiago Caputo con Iñaki Gutiérrez en un disfraz de mastín inglés al mejor estilo ‘Top Secret’, etc. yo soy más otra idea.
el periodista Juan Luis González, quien escribió el libro El Loco, una biografía de Milei que profundiza en sus problemas de salud mental, es en quien confío para obtener la más jugosa información. a partir de acá, les voy a traducir lo que cuenta él:
primero hablemos de Conan, el histórico perro del actual presidente, con el cual se obsesionó a partir de años de pasarla muy mal y que él sea su único compañero. así lo describía el mismo Milei en su libro El camino del libertario:
la primera observación que hace JLG y pueden hacer ustedes también es que no existen mastines ingleses de 21 años. se puede confirmar que ese perro que fue al estudio de Neura no es Conan, o por lo menos no es Conan I.
y es que, según JLG y otras fuentes, Conan I habría muerto en 2017 y nuestro presidente lo clonó 5 veces. esta parte es la que sabemos todos, porque ahí llegan los 5 hijitos de 4 patas: Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas. termino de cerrar con la parte rara, y es que ese Conan, es un Conan II, y nuestro presidente (cualquiera esto, estoy hablando del presidente y es en serio, no es mentira) confía en que se trata de la reencarnación de su primer perro. por otra parte, Lucas habría muerto al poco tiempo de ser clonado, y el presidente lo sigue mencionando públicamente como si siguiera vivo, aunque en privado lo llama “el angelito”.
en esa foto ustedes pueden comparar a Conan I con Conan II. es parecido, pero no es el mismo perro.
igualmente, a lo que quiero ir es a que lo re banco al Javolín. el chabón es un crack. cae con una bruta camperota de YPF a exponerse 100% con su perro clonado que ni siquiera puede mantener tranquilo durante la nota, y cada vez que lo quiere calmar le dice “hijito, hijito”. encima donó 1 millón de pesos al refugio (medio ratón, pero es una cifra suficientemente chica para que me crea que no me lo sacaron del IVA de la leche). mientras tanto, el país se va a la mierda, pierde elecciones y el JP Morgan recomienda desinvertir en los bonos argentinos. pero al tipo no le importa, está listo para sentarse a acariciar a su perro y echarle a periodistas los insultos más rebuscados y obsenos posibles, para ver si mañana María O’Donnell lo critica en su editorial matutino.
a lo que iba y ya cierro.
el tipo tiene prioridades claras, y una de ellas es bancar a los perros que lo bancaron a él cuando nadie más lo hizo. no soy irónico, posta lo digo. en la vida hay que tener prioridades, y si las de MI PRESIDENTE son sus perros clonados, YO LO BANCO.
JAJAJAAAAAAA analisis CANINO